Proyecto hídrico potenciará turismo en Los Taques

El proyecto espera arrancar su fase de instalación la próxima semana y prevé estar listo en los próximos tres meses para impulsar aún más la actividad turística, pesquera y comercial de Los Taques, anunciaron las autoridades.
A propósito del Día Mundial del Agua, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, acompañado del alcalde de Los Taques José David Falcón, anunció este jueves el inicio de un proyecto hídrico que contempla la instalación de 4.7 kilómetros de tuberías para bombear agua al eje costero Villa Marina–El Pico, y así impulsar aún más el turismo en el municipio.
El proyecto, que espera arrancar su fase de instalación la próxima semana, prevé estar listo en los próximos meses con el apoyo y participación de la toda red de posadas, hoteles y la asociación de prestadores de servicios de la zona, por lo que el mandatario regional enfatizó en que el trabajo mancomunado entre sector público y privado será clave para lograr blindar en servicios básicos esta zona turística por excelencia.
Recuperarán y protegerán estaciones de bombeos
Asimismo, ayer el gobernador pasó revista a la Estación de Bombeo Los Olivos (Eblo), en Tacuato, en aras de inspeccionar el adelanto de los trabajos para activar las cinco bombas que estarán interconectadas con Eblo, y que garantizará el bombeo al eje de Villa Marina para potenciar la actividad turística, pesquera y comercial.
Mencionó que es prioridad, en dos meses, recuperar integralmente las estaciones de bombeos de agua potable, tanto de Tacuato como de Alí Primera, para que puedan surtir efectos los proyectos hídricos que se construyen en Paraguaná.
En cuanto al tema de la seguridad, también se plantean proteger del hurto y el vandalismo las estaciones hídricas y eléctricas con una inversión igual, tal como se practicó en un plan piloto en el municipio Colina.
El gobernador reconoció que para hablar de turismo y producción en la región se deben reforzar los servicios públicos, pero que a la vez ambas se complementan.
Por último, el alcalde del municipio Los Taques aplaudió el inicio de la instalación de este nuevo tramo hídrico, de 12 pulgadas de tuberías, que vendrá a potenciar la jurisdicción no solo en el desarrollo turístico, sino en servicios.
Foto/ José Sánchez