Deportes

Aniversario del IMDC llegó con premios a los mejores de 2017

La luchadora Mariana Rojas recibió los máximos honores como Atleta del Año en Carirubana. Otros deportistas también fueron premiados.


Aunque decir 24 años suena fácil, realmente no es fácil lograrlos cuando estos han requerido trabajo duro, constancia, superación de desafíos, la satisfacción de metas cumplidas y muchas otras planteadas, factores que sin duda han sido el resultado del esfuerzo por sobrevivir en el tiempo del Instituto Municipal de Deporte Carirubana (IMDC), el cual, de la mano con todos sus deportistas, entrenadores, promotores deportivos y directiva de turno, han logrado cristalizar.

Por esta razón, la entrega del premio al Atleta del Año, que generalmente se hacía el Día del Deporte, fue fijada en esta oportunidad para celebrarse junto al aniversario de la institución deportiva.

Esta familia de deportistas carirubanenses se dio cita ayer en el salón Bicentenario del parque metropolitano de Punto Fijo para galardonar a los mejores de 2017, cuyas actuaciones han sido de gran importancia para la municipalidad por ser referencias nacionales e internacionales.

Un merecido reconocimiento

El máximo galardón fue para la luchadora Mariana Rojas, quien a su corta edad y por ende aún corta carrera competitiva, no ha perdido un solo combate, racha que la ha acompañado fuera de las fronteras venezolanas, de donde regresa orgullosa como campeona.

La mención de este renglón fue compartida por la judoca María Vera y el ajedrecista Luciano Sánchez. Pero como todo buen resultado en un atleta, siempre está detrás el trabajo realizado por sus entrenadores, por lo que en esta oportunidad, Jairo Guerrero (lucha) y Orlando Jiménez recibieron los honores por ser quienes instruyen a estos niños y jóvenes.

Durante el pasado 2017, el municipio se llenó de atletas de distintas partes del país, en eventos donde el carácter competitivo, pero sobre todo de respeto, fueron valores importantes, resaltados por los carirubanenses al ser anfitriones de varios eventos, por lo que el IMDC también rindió honor a quien honor merece, reconocimiento que fue levantado por los integrantes del Dojo Tamashi Kam del sensei Armando Martínez, por el éxito del Campeonato Nacional de Karate Do Copa Alcaldía de Carirubana.

De igual forma, la mención fue recibida por los karatecas del Dojo José Rafael Martínez de la Escuela Ryobukai Falcón, por la realización del Campeonato Nacional de Karate Do.

Una organización impecable siempre es sinónimo de éxito, y precisamente este ha sido el significado de la carrera Colorado Nocturno 2017, de los creadores de Descubriendo Paraguaná Trail, quien ahora se lleva el premio por Organización Deportiva del Año. Por su parte, la mención en esta categoría fue para el Mundialito de Fútbol Sala Carirubana.

Aporte y apoyo también son reconocidos

Como cada año, la institución también reconoce el trabajo de quienes, de alguna u otra forma, aportan al crecimiento del deporte en el municipio, desde atletas como los judocas Pedro Pineda y Gisela García, quienes son dignos hijos de esta tierra y han sido ejemplos de constancia y dedicación; a Richard Felipe Sánchez (hijo), un atleta en ascenso y esperanzador en la lucha que ya ha dado muestras de buen guerrero, así como también lo son los karatecas Victoria Almera y Santiago Hernández, merecedores de un reconocimiento especial. El entrenador Arsenio Acacio, del ajedrez, también fue galardonado.

De igual manera, otros eventos también fueron reconocidos, como el caso del Deportivo Las Piedras, que también recibió su placa en la Gala del Deporte que se realiza en Coro.

La difusión de las actividades deportivas y las hazañas de los atletas también representan un valor no solo para los deportistas y sus familiares, sino también para el desarrollo y el propósito de masificación planteado por el instituto, razón por la que el periodista deportivo de este medio impreso, Javier Morillo, recibió su reconocimiento especial.

 

 

Otros que también fueron reconocidos por el IMDC fueron Transfalcón, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Carirubana.

Una mirada al pasado

Reconocida por sus logros en judo falconiano, Betzabe Hernández, quien fue la oradora de orden, comenzó su discurso con un elogió a los atletas, entrenadores y promotores deportivos por ser parte del crecimiento del deporte en la región, asimismo, hizo un recorrido por la historia del IMDC desde su fundación el 26 de marzo de 1994.

En el acto, figuras como el presidente de la la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Gerardo Cuauro; el director general de la alcaldía de Carirubana, el economista Argenis Loaiza; representantes de la Zodi Falcón, y del Centro de Refinación Paraguaná PDVSA, también dijeron presente.

 

 


Foto/ David Jordán

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar