FalcónGenerales

Usuarios del Pólica Salas desconocen controles sobre cobro excesivo del pasaje

Tras acuerdo entre instituciones para garantizar los derechos de los usuarios, fiscales del terminal y de la Sundde contienen la especulación de los precios.


Usuarios del terminal de Coro Pólica Salas afirmaron que desconocen los mecanismos de control que las autoridades implementaron para evitar el cobro excesivo del pasaje por lo que denunciaron incremento con respecto a la semana pasada.

Aunque la afluencia de personas estuvo normal sin mayores demandas, los pasajeros manifestaron que los precios variaron al menos 10 bolívares más en cinco días.

Por lo que exigieron una supervisión más exhaustiva sobre todo al caer la noche cuando la especulación se hace presente debido a la necesidad de las personas de llegar a su lugar de destino.

 

La otra versión

Durante el recorrido por los andenes se visualizó presencia de algunos fiscales quienes entraban en las unidades a informar a los pasajeros sobre las tarifas para que no hubiera especulación con respecto al precio, sobre todo en las busetas.

Foto/ Gregorio González

Así mismo una comisión de la Sundde transitaba por las líneas para garantizar el derecho individual a los usuarios.

Pues ciertamente a pesar de que se llegó a un acuerdo con las líneas de transporte de admitir un número de pasajeros por transacción electrónica según su capacidad de movilización, hay quienes desean cobrar un porcentaje adicional que no fue aprobado.

Por otra parte, choferes que acogieron la medida de las transferencia como instrumento de pago instaron a los pasajeros a llegar de cinco y media de la madrugada a ocho de la mañana para hacer el trámite, pues es el horario donde la transacción se realiza fácilmente para evitar congestionamiento.

 

 

 

Foto Principal: Gregorio González

 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar