FalcónSucesos

Curazao investiga operación de tráfico de drogas que involucró a falconianos

La Guardia Costera, así como autoridades judiciales de Curazao continúan con las investigaciones en torno a la embarcación venezolana interceptada el pasado domingo, que dejó tres detenidos por tráfico de 82 panelas de cocaína, así como dos de marihuana.


Aunque inicialmente habían trascendido los apodos de “Sapín” y “Leo”, como dos de los tres presuntos involucrados, fuentes policiales, así como del mismo municipio Tocópero y Zamora, aseguran que estos no tienen nada que ver y están descartados de plano de la comisión de tal delito.

La fuente demostró con argumentos sólidos, que ni “Sapín” ni “Leo”, están incursos en la operación de tráfico internacional de sustancias ilícitas; que no obstante, si involucra a tres falconianos cuyas identidades y remoquetes no hay trascendido, toda vez que la investigación penal la llevan a cabo autoridades de la isla, que ante el cierre de frontera han obrado con mucho hermetismo, como cuando la identificación de cadáveres de las víctimas del naufragio de la embarcación de inmigrantes falconianos, en enero.

Sobre la droga, se reseñó que fue incautada por Guardacostas, luego de uno de los pilotos de sus aviones detectar una embarcación sospechosa al Sur de Klein Curazao. La unidad Súper-RHIB procedió por mar a  interceptarla y arrestar a los tres ocupantes, quienes además de varios bidones de combustible, transportaban 82 kilos de cocaína y dos de marihuana, en panelas.

Foto principal/Cortesía Noticias Curacao

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar