Sucesos

Por tráfico de drogas detienen a tres falconianos en Curazao

Entre los detenidos por pretender ingresar de manera clandestina a la isla, hay 35 hombres y 6 mujeres de nacionalidad venezolana.


A pesar del cierre de fronteras marítimas de Venezuela con las islas del Caribe, que rige desde 5 de enero por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, dos embarcaciones falconianas consiguieron llegar este domingo a las costas curazoleñas, una con tres tripulantes que traficaban droga y la otra, con 41 inmigrantes, 35 hombres y 6 mujeres que pretendían ingresar de manera clandestina a la isla, según medios antillanos.

Clasificada con una operación intensa en mar y tierra contra el tráfico de drogas y personas efectuada por la Guardacostas, Cuerpo Policial y la Aduana, la Guardia Costera informó que, luego de uno de los pilotos de sus aviones detectar una embarcación sospechosa al sur de Klein Curazao, la unidad Súper-RHIB procedió por mar a interceptarla y arrestar a los tres ocupantes, quienes además de varios bidones de combustible, transportaban 82 kilos de cocaína y 2 de marihuana, en panelas.

Aunque medios curazoleños omitieron la identidad de los detenidos, se supo que los mismos son del sector Barranquita de Tocópero, estado Falcón, lugar de donde zarpó la embarcación. Fuentes dignas de crédito afirmaron que uno de los detenidos es apodado “el Pega’o” y otro “el Sapín”, integrantes de una banda que estaría incursa en el asesinato, por ajuste de cuentas, de Jhon Lucas Hernández, de 23 años, cometido el 18 de mayo de 2017 en el sector El Cerro de Cumarebo, municipio Zamora.

“El Sapín”, aparentemente es hermano de “Leo”, quien purga condena en una prisión de Curazao por tráfico de personas, así como presunto asalto a una entidad bancaria y enfrentamiento con agentes de seguridad. El Departamento Antinarcóticos investiga el caso y tiene a su disposición a los detenidos.

Detenidos 41 inmigrantes

La otra embarcación, que también habría zarpado de Tocópero, una lancha tipo yola, fue interceptada el domingo a la altura de Bullenbaai, igualmente tras ser divisada por un avión Dash de la Guardia Costera. Una vez interceptada, la embarcación fue guiada al Centro de Apoyo Perera, donde los ocupantes, 35 hombres y 6 mujeres, todos de nacionalidad venezolana, quedaron a orden de las autoridades migratorias para la reseña y posterior deportación, en caso de no ser procesados por el ingreso ilegal a la isla.

En medio de la operación policial, antinarcóticos y aduanera, la policía detuvo en el área de Kaya Seru Machu, a 6 curazoleños de 64, 41, 36, 26, 19 y 16 años, respectivamente, y les incautó dos rifles. Investigan si los mismos tendrían que ver con la operación de narcotráfico y tráfico de personas.

 

 


Foto/ Cortesía Noticias Curacao

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar