Lo último

FALCÓN

Ropa playera infantil lideró las ventas en Punto Fijo

marzo 30, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

Las ventas de los trajes de baños varían según los establecimientos. El diseño y precio de la ropa playera imponen las comercializaciones.


La temporada de Semana Santa 2018 se caracteriza por una inestabilidad en las ventas de los trajes de baños en los diferentes establecimientos comerciales de Punto Fijo. Para algunos, las salidas de las piezas han sido excelentes, mientras que para otros han estado pésimas.

Quizás todo dependerá de los diseños en los trajes de baños, marcas y precios, lo que incide en las ventas de los vestuarios, pero en lo que sí coincidieron los dueños de comercios es en que las piezas más buscadas han sido las infantiles; sin embargo, ellos se mantienen en sus establecimientos durante estos días con la finalidad de vender la mayor parte de la mercancía.

Para Jaqueline Gómez, quien está ubicada en el pasaje Zeiter, las ventas de trajes de baño durante el fin de semana estuvieron excelentes y los más buscados fueron las vestimentas de niños, tipo bóxer, y los de niñas, de dos piezas.

Asimismo, los padres solicitan batas de maya y short de licra, que son una segunda opción más económica en comparación con los trajes de baños de adultos que son más costosos, pero al momento de pedir, la prioridad es la vestimenta infantil.

De acuerdo con la experiencia que tiene Gómez, a medida que transcurre la Semana Santa las ventas aumentan. Con lo vendido el fin de semana, espera salir de toda la mercancía durante el asueto.

Pero, para Samil Sarkis, quien está ubicado también en las inmediaciones del pasaje Zeiter, las ventas han estado pésimas. En lo que va de temporada, solo ha podido vender una traje de baño para niñas, por lo que define como pésimas las ventas; relacionó las actuales ventas con las del año pasado y aseguró que para la fecha había vendido tres docenas de ropa playera. En virtud de esto, solo trabajará hasta el miércoles, mientras el resto de la semana mantendrá su establecimiento cerrado para abrir después del asueto.

En el centro comercial La Carpa, está Cindy Gómez con su variedad de trajes de baños. Hasta el momento ha vendido un 40% de su mercancía y recalcó que lo más buscado es la ropa playera de los niños.

Gómez tiene la esperanza de vender el resto de la mercancía durante la semana. “Si llegan turistas, se vende todo. Los provenientes de Maracaibo son mis principales clientes durante el asueto”, detalló.

Los precios de los trajes de baños infantiles oscilan entre 199.000 hasta 1.200.000 bolívares; mientras que los de los adultos están entre 1.200.000 y 2.400.000 bolívares. Todo dependerá del establecimiento y del diseño de la mercancía.

 

 

 


Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , ,