FalcónGeneralesSemana Santa

Tasa de salida en terminal Polica Salas de Coro se equipara al pasaje en ruta urbana

El jefe de Operaciones de la estación terrestre informó que hasta la fecha han transitado unos 15.000 viajeros por esta terminal, pero que esperan una movilización de 50.000 usuarios al cierre de la temporada.


Como Jesucristo que reaccionó en contra los mercaderes del templo por las situaciones incorrectas que allí ocurrían, así transcurren hechos que causan inconformidad en los usuarios dentro de la terminal Polica Salas de Coro en estos días de la Semana Mayor, que son la queja recurrente de los pasajeros.

Una de las denuncias que ofrecían los viajeros era lo relacionado con el cobro único de una tarifa de la tasa de salida de 2.000 bolívares, cuando en el tique impreso se leía el costo por 1.000 bolívares.

Elianny Pérez viajaba de Coro a Barquisimeto y, al entrar en taquilla y ver esta irregularidad, reclamó a los funcionarios encargados de cobrar la tasa. Solo recibió maltrato al tiempo que escuchaba “vaya y quéjese donde quiera”.

“En la tasa dice 1.000 bolívares y ellos cobran 2.000; le pagué lo que está en el tique que entregan. Ahora tampoco exhiben al público los precios de ruta larga y ruta corta como era antes”, dijo la usuaria que viajaba junto a una pequeña.

Los pasajeros y choferes de algunas rutas que prestan servicio en la Polica Salas afirmaron que la ley debe entrar por casa, pues consideran que es incongruente que exijan controles en precios de cobros en pasajes mientras se presentan estas situaciones irregulares con el impuesto de salida.

A Juan Martínez, despachador, le causó curiosidad que hasta la semana pasada pagaban por un listín 500 bolívares y ahora en estos días de temporada están cobrando 40.000 bolívares a los buseteros y 10.000 a los carritos por puesto.

De acuerdo con la ordenanza que regula las operaciones de la terminal, el incremento a la tasa de salida se aplica por el 29% del valor de la unidad tributaria vigente (500 bolívares) para traslados nacionales y 23% para traslados internos.

Es por eso que los pasajeros se quejan por el cobro abrupto y excesivo en este tributo en 2.000 bolívares que se equipara al costo de un pasaje en buseta en la ruta urbana de Coro. Hasta la semana pasada, el valor de la tasa estaba en 1.000 bolívares para ruta larga y 500 bolívares, ruta corta, según informaron los viajeros frecuentes.

Si se aplicara lo que establece la ordenanza, a los traslados nacionales se les incrementarían 145 bolívares y 115 bolívares adicionales al cobro de los traslados locales.

Tanto los pasajeros como los choferes de líneas de transporte aseguraron que esta decisión de aumentar la tarifa es por la pretensión de las autoridades de la terminal de “aprovechar la temporada de Semana Santa con el número de viajeros para obtener mayores ingresos sin control ni regulación”.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos tomaron apuntes de las denuncias que hacían los pasajeros.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar