Lo último

FALCÓN

Plan anti usureros se activó en el Polica Salas de Coro durante el asueto

marzo 31, 2018

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Polimiranda, Polifalcón, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Defensoría del Pueblo, Sundde, Prevención del Delito, así como fiscales y supervisores de la terminal, están activos en función de resguardar al temporadista.


La terminal de pasajeros Polica Salas de Coro se convirtió en uno de los principales centros de operaciones del municipio; ahí convergen funcionarios de organismos policiales, de rescate, prevención, instituciones del estado y personal interno, quienes durante el asueto de Semana Santa, tienen la tarea de resguardar a los temporadistas y evitar que los mismos sean víctimas de quienes, por transferencia, pretendan cobrar tarifas aumentadas.

José Antonio Sánchez, director del terminal, y responsable de activar el despliegue de seguridad y control dijo que velan por el respeto a las tarifas y son muy celosos en cuanto al trato que debe prestarse a los usuarios: “Por instrucciones del gobernador Víctor Clark y del alcalde Pablo Acosta, trabajaremos en pro de los usuarios, pero también de los transportistas que se ajusten a las normas”.

Sánchez indicó que las 65 líneas líneas de transporte están activas para prestar el servicio, y que desde el jueves y hasta el domingo, Transfalcón tendrá habilitadas 20 unidades para el traslado, gratuito, de los pasajeros hacia los destinos turísticos.

Henri Hernández, coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde), dijo que han girado instrucciones para que sus fiscales, ante de las unidades salir, le indiquen a los pasajeros la tarifa a pagar, para que no cancelen a mitad de camino otras. Si los conductores o colectores lo intentan, pueden denunciarlos en las alcabalas o diferentes puntos de control”, aconsejó.

Defensoría activada para denuncias

El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, aseguró que su despacho se puso al servicio de la comunidad, y que estará vigilante de lo que acontezca con los usuarios, de que se les garanticen sus derechos al disfrute, libre tránsito; pero también vigilante de la actuación de los funcionarios en cuanto a que respeten los derechos de los ciudadanos.

Paulo Zavala, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que de su equipo, participan en el operativo 66 bomberos y 10 voluntarios, dos paramédicos, una ambulancia y un camión para extinguir incendios.

El director de Polimiranda, comisionado Nelson Saavedra, dijo que este ente dispuso 83 funcionarios, 10 motos y una patrulla para abarcar los siete puntos de control, en los que serán vigilantes, pero serán severos en cuanto a exigir el cumplimiento de las leyes y respeto a las ordenanzas.

Elizabeth Flores, presidente de la terminal Alí Primera de Punto Fijo, resumió que el operativo de seguridad y control, busca garantizar la operatividad y prestación del servicio con calidad, seguridad, y que la venta de boletos no sea condicionada, sino con las tarifas establecidas, y que solo incluyen un aumento de 25% los días jueves y viernes santo.

 

 


Foto/ Regmy Castañeda

Etiquetas: , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro