Sucesos

Detenido en el CICPC murió a causa de una fuerte golpiza

Félix Estenio Zamora, de 65 años, tenía una semana recluido en el CICPC Punto Fijo.


Los familiares de Félix Estenio Zamora, de 65 años, se acercaron a la redacción de este medio de comunicación, la mañana de este sábado, para asegurar que Zamora fue asesinado en la Sala de Retención Preventiva del CICPC subdelegación Punto Fijo la madrugada de este viernes.

Con la copia de la necropsia de ley en mano certificaron que el detenido murió a causa de un traumatismo craneal severo, traumatismo torácico abdominal cerrado con ruptura de vísceras. Su esposa, Neira Leidenz, contó que la tarde del viernes fueron a llevarle la comida y notaron que ya no estaba dentro de la sede, sino en la Sala de Retención Preventiva.

Este sábado en la mañana, cuando llegaron a entregar el desayuno vieron que montaban a una persona semidesnuda en la parte trasera de una camioneta, pero nunca se imaginaron que se tratara de Zamora. Fue después de varias horas que pudieron certificar que estaba muerto.

“En un principio nos dijeron que fue un infarto, pero nisiquiera pudimos identificar el cadáver sino fue hasta que lo llevamos a la funeraria y logramos verlo en la urna con varios golpes en la cabeza y en la cara que demuestran que eso no fue un infarto”, precisó Leidenz.

En nombre de toda su familia exigió justicia por la muerte de Zavala, quien aún estaba en proceso de investigación por una presunta violación sexual contra una familiar menor de edad. Aseguró que antes de la audiencia de presentación se le hicieron las pruebas forenses a la menor que negaban que había sido violada; sin embargo, quedó privado de libertad para continuar con las investigaciones por actos lascivos.

“Él no estaba acusado por el delito porque no hay pruebas; él siempre lo negó por lo tanto no es justo que haya muerto de esa manera. Necesitamos que se haga justicia y que alguien se haga responsable por lo que sucedió”, exigió la esposa.

A primeras horas de este viernes, Zavala fue llevado a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra por funcionarios del CICPC, pero ya estaba sin signos vitales. En un momento se manejó como un presunto infarto al miocardio, pero la necropsia de ley reveló que fue asesinado a golpes.
Desde este viernes en la tarde el Eje Contra Homicidios Falcón, base Punto Fijo, efectuaba entrevistas a los detenidos y los funcionarios de guardia para esclarecer este caso. Zavala era taxista desde hace 10 años, vivía con su esposa en el sector Banco Obrero de Punto Fijo.

 

 


Foto/ David Jordán

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar