Nacionales

Delegaciones de Venezuela y Rusia se reúnen en el país para abordar cooperación económica

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001


Representantes de los gobiernos de Venezuela y Rusia sostienen este lunes un encuentro para abordar temas económicos bilaterales.

En la actividad, que se desarrolla en la sede del Ministerio de Industrias, en Caracas, participan por Venezuela el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Por Rusia asisten el viceministro de Industrias y Comercio, Oleg Ryazantsev, y el embajador de esa nación euro-asiática en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, entre otros.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 y responde a una estrecha relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

En octubre de 2017, los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir y Putin sostuvieron un encuentro en Moscú para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas entre ambas naciones.


Foto/Cortesía
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar