Lo último

DEPORTES

Lluvia de goles en el arranque del fútbol sala en Coro

abril 4, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Jarrinsson López

Los primeros ganadores en la cancha de la Lucas Guillermo Castillo fueron los equipos de la Pedro Curiel, Simón Bolívar y la Miguel López García, todos triunfaron por goleadas.


La representación de la unidad educativa Pedro Curiel Ramírez abrió el compás con una cómoda victoria al derrotar por 3 goles a 1, y en su propia cancha, a su similar del liceo nacional Lucas Guillermo Castillo, en el arranque del fútbol sala correspondiente a los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales Miranda 2018.

Los goles fueron convertidos por los ases curielistas de Júnior Molleda (con dos tantos) y Albert Cotis, atletas que estuvieron bajo la dirección de Eliana Sivira. Por los derrotados de la Lucas Guillermo, anotó Armando González. El combinado de la Pedro Curiel intentará mantener el invicto, hoy, al enfrentarse al colegio Los Médanos.

En el acto de arranque de los partidos, se contó con la presencia de representantes del colectivo de educación de la Zona Educativa, Denny Laclé; Gerardo Cuauro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal); “Chelo” Romero, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Miranda; José Luis Miranda, coordinador de Deporte Escolar, y docentes del área de Deporte de la escuela anfitriona.

Cuauro destacó que el municipio Miranda ha sido dividido en tres circuitos, es decir, circuito abajo, centro y arriba. El Circuito abajo lo integran 8 equipos; el centro, 16 equipos, mientras que el circuito arriba, 10 planteles, para un total de 34 instituciones educativas participantes en el fútbol sala y un aproximado de 340 jugadores de la categoría 12-14 años de edad.

Además, la autoridad educativa destacó el apoyo que estos juegos están recibiendo por parte del personal médico de Fundefal (con una ambulancia) y de Protección Civil con Jesús Atienzo, quienes permanecen atentos a las incidencias de estos encuentros para la asistencia a los atletas ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

A segunda hora, los de la Miguel López García golearon por 4-1 a la Simón Rodríguez, mientras que a tercera hora, los del Libertador de América, Simón Bolívar, también golearon por 5-1 a los del Carlos Martínez Bueno. El árbitro principal del encuentro fue Héctor Chirinos, adscrito a la Asociación Falconiana de Árbitros.

El presidente de Fundefal también informó que hoy (miércoles) son inaugurados los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales en Colina y Carirubana, a partir de las ocho de la mañana. En La Vela, será con un desfile de unas 80 instituciones educativas por el estadio Independencia, mientras que en Punto Fijo, con las parroquias Norte, Carirubana, Santa Ana y Punta Cardón.

 


Otros resultados de la jornada inaugural:

-Pestalozzi 2, Madre Mazzarello 3

-Maestro José Martí 5, Josefa Camejo 2

-Pío XII 1, Domingo Savio 0

-Lucrecia de Guardia 2, Virginia Gil 6

 

 


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , ,