Putin realizará una visita de Estado a China en junio

China y Rusia, que gozan de una asociación estratégica integral de coordinación única, comparten la confianza política mutua al nivel más alto y han experimentado el desarrollo continuo de sus relaciones.
China y Rusia acordaron promover las relaciones bilaterales durante la reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, de visita en Moscú, ocasión en la que el mandatario ruso también accedió a realizar una vista de Estado a China el próximo mes de junio.
Wang, también enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, transmitió las felicitaciones de Xi a Putin por su reelección como presidente ruso.
China y Rusia, que gozan de una asociación estratégica integral de coordinación única, comparten la confianza política mutua al nivel más alto y han experimentado el desarrollo continuo de sus relaciones, indicó Wang.
Esto no solo se debe a las decisiones políticas sabias tomadas por los dos líderes en vista de las tendencias generales en el mundo, sino también se basa en las necesidades internas a largo plazo de su desarrollo nacional, destacó.
Teniendo en cuenta que los dos países han concluido exitosamente su importante agenda política nacional, Wang dijo que Xi invita a Putin para asistir a la próxima cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), que se celebrará en la ciudad costera oriental china de Qingdao, y para llevar a cabo una visita de Estado en junio.
Las dos partes deben acelerar los preparativos para garantizar que la visita y una serie de otras reuniones importantes de este año entre los dos jefes de Estado produzcan resultados fructíferos, además de abrir nuevas perspectivas para la cooperación pragmática entre China y Rusia, e iniciar una nueva época de relaciones bilaterales, recalcó Wang.
Las dos partes, continuó, deben desarrollar un nivel más estrecho y más profundo de comunicación y coordinación para defender mejor sus respectivos intereses y seguridad nacionales y, al mismo tiempo, mantener la paz y estabilidad, tanto regional como internacional.