EconomíaFalcón

Especulación a través de puntos de venta será sancionada en el municipio Zamora

La ordenanza de Actividad Económica del Municipio Zamora prevé mejorar la distribución de alimentos regulados y que la población tenga acceso.


En sesión extraordinaria fue reformada la ordenanza de Actividad Económica del Municipio Zamora, la cual contempla una serie de cambios con los que se prevé mejorar la distribución de alimentos regulados y que la población tenga acceso.

Dentro de las reformas se contempla que los comerciantes ofrezcan con carácter de obligatoriedad la cantidad de productos regulados que factura ante el comité de abastecimiento municipal, una nueva instancia que presidirá al alcalde del Miguel Perozo con representantes del poder popular y movimientos sociales.

El propósito es coordinar la venta y equitativa distribución, además de programar el horario de expendio en conjunto con los organismos de seguridad y el debido resguardo, de acuerdo con Ismael Colina Vargas, presidente de Concezamora.

La reforma busca mecanismos de mayor eficiencia y control sobre la distribución de alimentos regulados y que llegue a la gran mayoría. 

Colina Vargas agregó que la nueva instancia municipal denominada Comité Municipal de Abastecimiento definirá en conjunto con el comerciante la metodología de venta, como la cantidad, horario de venta y orden en las colas.

También se aprobaron modificaciones y añadieron sanciones para los comerciantes que especulan a través de los puntos de venta que en algunos casos cobran 100% por encima del precio establecido,  apuntó el concejal: «Quien incumpla, se le aplicarán multas en unidades tributarias, cierre temporal de 15 días y quien reincide tendrá como castigo un cierre definitivo, todas estas medidas son con el propósito de defender a la ciudadanía que denuncia los permanentes abusos en los precios y han llegado a considerar que el municipio Zamora es uno de  los más costosos de la región. Las mismas acciones alcanzarán a los que se dedican a la venta de dinero en efectivo».

Ismael Colina Vargas exhortó a la comunidad a conocer y familiarizarse con los cambios en el instrumento legal y a los medios locales y regionales a difundirlos para que la gente haga valer sus derechos. «La dirección de hacienda municipal será el organismo competente en atender las denuncias y aplicar las medidas por parte del Municipio Zamora», informó.

 


Con información de Concezamora

Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar