Lo último

FALCÓN

Optimismo en el Aeropuerto Josefa Camejo por reactivación de vuelos

abril 11, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Se estima que a partir del 23 de abril reanude operaciones en la terminal aérea la línea Aserca, con tres vuelos semanales hacia Caracas.


El anuncio de la reanudación de vuelos a las islas de Aruba y Curazao; así como la reactivación de conexiones de Aserca a Maiquetía, y la operación de nuevas líneas aéreas, llenó de optimismo a los comerciantes que aún permanecen en la terminal del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo en Paraguaná.

Actualmente, sólo opera la línea nacional Conviasa, con un vuelo semanal, los miércoles que conecta a Punto Fijo con la capital venezolana.

Las autoridades aeroportuarias proyectan que a partir del 23 de abril reanude operaciones la línea Aserca, con tres vuelos semanales hacia Caracas.

También el presidente del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón, Andrés Maldonado se refirió en días pasados a la posibilidad de nuevos vuelos internacionales, como Colombia, en los próximos meses.

Los propietarios de establecimientos que aún permanecen en la terminal área dicen que sólo ven movimiento de pasajeros los miércoles, con el arribo y salida del vuelo de Conviasa a Maiquetía.

La encargada del establecimiento “Roots Café”, Adriannis López expresó satisfacción por la pronta reactivación de las operaciones de la terminal aérea de Paraguaná, ya que la ruptura de vuelos hacia Aruba y Curazao, desde el mes de enero, dejó desolado al aeropuerto.

En el área de la terminal cerraron unos siete locales, incluyendo el restaurante-fuente de soda. Actualmente, permanecen abiertos cinco establecimientos: tres de comida, una boutique y una de souvenirs.

Por su parte, el encargado de la franquicia Subway en el aeropuerto, José Mavarez, mantiene expectativas positivas tras la instalación de los counters de Aruba Airline, Aerocaribe y la reactivación del de Aserca.

Durante cuatro meses de escasa actividad aeroportuaria, los comerciantes mantuvieron abiertos los negocios para los funcionarios de Seniat, interpol, Iaef, Inac y los cuerpos de seguridad del estado.

 

 

 


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , ,