Internacionales

Vaticano: carta papal a Chile, “emergencia espiritual”

La carta del Papa a la jerarquía chilena era un reconocimiento de que se había equivocado con respecto a las víctimas de abusos y que “sí, les creemos, ustedes tienen su lugar en la iglesia”.


El Vaticano dijo este jueves que las disculpas del papa Francisco a las víctimas chilenas de abusos sexuales por el clero y la convocatoria de los obispos del país a Roma equivale a una declaración de “estado de emergencia espiritual” para la iglesia chilena.

En entrevista el jueves con The Associated Press, el vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo que la carta del Papa a la jerarquía chilena era un reconocimiento de que se había equivocado con respecto a las víctimas de abusos y que “sí, les creemos, ustedes tienen su lugar en la iglesia”.

En la carta del miércoles, Francisco reconoció que había cometido “errores graves” al evaluar el caso de un obispo al que las víctimas acusaban de presenciar los abusos y hacer la vista gorda. Invitó a las víctimas a Roma para presentarles personalmente sus disculpas y convocó a los obispos chilenos para elaborar cambios a corto y largo plazo en la iglesia.

Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar