Internacionales

Guatemala acepta decisión de Venezuela de exigir visa a sus ciudadanos

El portavoz de la Presidencia de Guatemala, Heinz Heimann dijo que los guatemaltecos que cumplan «con los requisitos» podrán obtener la visa sin problemas.


Guatemala afirmó que respeta la decisión de Venezuela de pedir visa a los guatemaltecos, una medida que «de alguna manera puede estar vinculada» a la decisión del gobierno de ese país de exigir una «visa consultada» a venezolanos.

«Somos respetuosos de la decisión que Venezuela como país soberano adoptó (…). Cada país tiene el derecho de actuar conforme consideren para garantizar su seguridad, su soberanía y su comercio», señaló el portavoz de la Presidencia de Guatemala, Heinz Heimann.

El gobierno de Venezuela, según publicó en su gaceta oficial el 10 de abril, excluyó a Guatemala «del listado de países beneficiado de suspensión de visas», esto después de que el 16 de marzo Guatemala aprobara exigir una «visa consultada» a los venezolanos con pasaporte ordinario que pretendan ingresar al país.

Cuestionado por si esta coyuntura es un paso atrás en las relaciones bilaterales y diplomáticas entre ambos países, el portavoz de la Presidencia se limitó a responder que los guatemaltecos que cumplan «con los requisitos» podrán obtener la visa sin problemas.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar