Lo último

FALCÓN

¡De las ubres a las nubes! Mira el precio que alcanzó el kilo de queso en Punto Fijo

abril 15, 2018

admin

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

Comerciantes coinciden en que el producto lácteo incrementa semanalmente hasta 30%.


En las últimas dos semanas, el precio del kilo de queso en Punto Fijo sufrió un incremento de 50%, pasando de 600.000 a 900.000 bolívares.

De acuerdo con comerciantes de charcuterías y supermercados, los costos del producto lácteo vienen en alza desde hace dos meses, tanto así que el aumento se registra semanalmente.

Para el mes de marzo, en los establecimientos del mercado municipal el kilo del queso blanco de vaca, en su presentación dura o para rayar, rondaba los  500 y 600 mil bolívares, caso distinto al de esta semana (segunda de abril) donde punteó de 700 hasta los 900 mil.

La propietaria de comercializadora Mi Santo comentó que el despacho cada semana llega con un precio más elevado, lo que ha obligado a disminuir la adquisición del producto; incluso, las presentaciones como los quesos de cabra también han mermado.

En cuanto a la variación de los precios, los comerciantes explican que los distribuidores atribuyen el alza constante a la temporada actual donde la producción de la principal materia prima ­–la leche de vaca– ha disminuido, generando que incrementen los costos de elaboración de quesos, mayormente los traídos de los Andes venezolanos.

Así están los precios del queso en sus distintas presentaciones esta semana de abril.

Ciro Padilla, encargado de una charcutería en el mercado, mencionó que desde antes de Semana Santa no ha podido realizar pedidos del producto debido a la escalada de costos. Un kilo de queso duro en su negocio cuesta esta semana 950.000 bolívares, mientras que el mozarella alcanzó los 1.100.000 bolívares.

En el supermercado Hong Kong, el gerente de ventas apuntó que al menos por esta semana los costos se han mantenido, sin embargo, las ventas de estos productos de charcutería han venido presentando baja demanda.


Fotos/José Sánchez

Etiquetas: , ,