Lo último

FALCÓN

Municipio Falcón enciende motores para exportar sábila y coralina

abril 15, 2018

admin

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

Los tres meses que permanecieron cerradas las fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire, significó un tiempo de “profunda reflexión” que dejó como enseñanza que las alianzas estratégicas forman parte del proceso de afianzamiento de la soberanía e independencia así como del fortalecimiento de relaciones con las islas hermanas.


Tras la reanudación de relaciones entre Venezuela y el territorio de las Antillas neerlandesas, Paraguaná está de fiesta. Así lo afirma la alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García, quien evaluó con beneplácito la reconexión con las islas que –a su juicio– vendrá no solo a reactivar el motor de la economía productiva, sino las exportaciones desde la península de Paraguaná.

La mandataria municipal aseguró que los tres meses que permanecieron cerradas las fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire, significó un tiempo de “profunda reflexión” que dejó como enseñanza que las alianzas estratégicas forman parte del proceso de afianzamiento de la soberanía e independencia así como del fortalecimiento de relaciones con las islas hermanas.

Encendiendo motores

En diversas mesas de trabajo sostenidas con la Asociación de Exportadores del estado Falcón, la primera autoridad del municipio más amplio del territorio peninsular señaló que se han presentado propuestas de productores de la zona quienes están trabajando en el proceso de exportación de sábila y coralina.

El municipio Falcón representa ese 70% de la potencialidad con la que cuenta Paraguaná, por lo ese porcentaje se pondrá a la disposición de la reactivación de estas relaciones internacionales requeridas en estos momentos difíciles para captar divisas, sostuvo García.

Para la alcaldesa también es prioridad que se mantenga el resguardo de las autoridades de seguridad estas áreas donde el flagelo del hurto de material estratégico dejó desmantelado gran parte del municipio, siendo incluso el más afectado de la región. Sin embargo, alabó el fortalecimiento de la unión cívico-militar que –aseguró– seguirá garantizando que estas acciones delictivas no continúen ocurriendo.

Por último, llamó la concienciación de comercializar de forma legal. Ya están adelantando los trámites para que, a través de la medida de simplificación en la que apoya el Ministerio de Comercio Exterior, se agilicen los procesos y así brindarle mejores condiciones a los exportadores y del mismo modo aportar a construir el Falcón potencia en materia de exportación.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , ,