Nacionales

Elías Jaua: ayuda humanitaria que piden sectores opositores «es mediática para justificar una intervención”

A juicio del ministro, “la historia no los absolverá a ninguno de ellos».


El ministro de Educación Elías Jaua acusó a representantes de oposición de pedir al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una intervención del país: “La historia no los absolverá a ninguno de ellos. Toda esta historia de la ayuda humanitaria es mediática para justificar una intervención”.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro firmó una convención colectiva general para ajustar los salarios de los trabajadores de la educación de manera trimestral con la intención de defender el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación: “La convención se firmó a pesar de las agresiones imperiales”.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Jaua dijo que el año pasado cuando la oposición llamó a las protestas la educación pública dio un paso al frente al continuar sus actividades: “Fueron agredidos y, aún en esas circunstancias, los maestros fueron a dar clases para defender el derecho a la paz y a la educación”.

El ministro estimó que en los próximos meses se estabilizará el Programa de Alimentación Escolar, el cual ha incorporado al estado Miranda, «el anterior gobernador tenía un programa que sólo constaba de tres días”, destacó.

 

 


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar