FalcónGenerales

Arzobispo de Coro: Dios no quiere hombres de guerra, sino de paz

A su juicio, los gobiernos de América Latina deben mirarse a sí mismo primero y conseguir la paz de nuestros propios países, lógicamente con lo que ocurre en Siria no meterse en el conflicto, pero si mediar diplomáticamente por la paz.


Lo advirtió el papa Francisco: la guerra implica la muerte y la destrucción del mundo entero, es por eso que de ahí surgen voces de la iglesia católica en clara muestra de preocupación por lo que ocurre en Siria.

El arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, asegura que la iglesia quiere paz, como la quiso Cristo, y la paz no es solo que no haya guerra, sino que exista justicia y se respete la dignidad de las personas en todas partes.

El alto prelado de la Iglesia católica en el estado Falcón, señaló que tras el ataque a Siria el pasado viernes por la noche por parte del gobierno de Estados Unidos con el propósito de impedir el uso de armas químicas, quienes terminan pagando las consecuencias de estas acciones bélicas son los pueblos más vulnerables.

“Con la guerra no pagan los ejércitos, quien paga es el pueblo más sufrido. Dios no quiere hombres de guerra sino de paz”, destacó Parra Sandoval.

Los especialistas, diplomáticos y algunos mandatarios mundiales, han advertido de la delicada situación tras desencadenarse una profundización en la escalada belicista, con consecuencias fatales por el uso de armas nucleares a la cual no escaparía ninguna nación del planeta, por lo que monseñor recordó que los países de Latinoamérica no pueden voltear la mirada ante una situación como ésta. “Pero, deben sus gobiernos mirarse a sí mismo primero y conseguir la paz de nuestros propios países, lógicamente con lo que ocurre en Siria, no meterse en el conflicto, pero si mediar diplomáticamente por la paz”.

Recordó, que en el evangelio, Jesús después de su resurrección le dice a los apóstoles, la paz esté con ustedes, “por eso la paz del Señor es la paz del amor, de la fraternidad, de la concordia. Así es como se siembra la paz”, puntualizó el arzobispo.

 

 


Foto/ David Zárraga

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón