Internacionales

Situación de rehenes y fuga de presos en importante penitenciaría en Brasil

La Secretaría de Seguridad Pública de Paraná informó que hasta la mañana de este sábado había aproximadamente 140 presos en la unidad carcelaria


Cerca de 40 privados de libertad que se fugaron de la penitenciaría pública de Santo Antonio en el estado de Paraná, en el suroeste de Brasil, desencadenó un motín de otros reos, que ocuparon los tejados de la cárcel y tienen como rehenes a algunos de sus compañeros, informan fuentes oficiales.

Según información de la Policía un numeroso grupo de presidiarios que estaban en la penitenciaría prendieron fuego a colchones y a una sala administrativa de la cárcel, iniciando el motín y el caos en la sede penitenciaria.

Las autoridades señalaron que el fuego ya fue controlado por los bomberos, que no se presentaron heridos y que unos cinco presos permanecen como rehenes de los otros detenidos que exigen la presencia de un juez para intermediar en la rendición y evitar retaliaciones. Añadieron que de los 40 fugitivos ya se han capturado a siete.

La Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, que se encarga de la administración penitenciaria, informó que hasta la mañana de este sábado había aproximadamente 140 presos en la unidad carcelaria, la cual fue proyectada para albergar 54.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar