Sucesos

Familiares de Sergio Semeco piden que se amplíe el rango de investigación

Aseguran que el detenido no es el único responsable, pues creen que Semeco fue ajusticiado con el apoyo de otras personas.


Un grupo de familia y amigos de Sergio Semeco, joven que fue asesinado en Buena Vista del municipio Falcón, el pasado sábado, se apostaron en las afueras del Tribunal Penal de Punto Fijo para exigir que se amplíe el rango de investigación, debido a que creen que hay más personas involucradas en este caso.

Israel Semeco, padre del joven licenciado en Turismo asesinado de un disparo de escopeta en la cara, denunció que su hijo había sido amenazado en varias oportunidades por el tío del dueño de la finca e incluso resaltó que su hijo fue asesinado dentro de una finca y su cuerpo fue encontrado lejos de la misma.

“Ese día no había huellas ni rastros de carretilla en el camino. El dueño de esa finca amenazó a mi hijo en varias oportunidades de muerte, puede ser que en este momento haya logrado su cometido. En ese caso no fue manipulación de armamento, a mi hijo lo asesinaron a sangre fría, además que la carretilla donde dicen que lo montó el presunto asesino no cabe en ese camino”. Por otro lado aclaró que su esposa fue quien encontró el cuerpo y nunca fue llamada a declarar.

Custodiada

Semeco detalló que la finca actualmente está custodiada por organismos de seguridad del Estado y cuando se pide una patrulla en la localidad no llega ni un funcionario. Aseguró que su hijo era un joven trabajador de buena familia que incluso trabajó en esa finca y por llegar un nuevo jefe que quiso meterse con su familia decidió renunciar.

Por su parte, Yoselin Velazco, esposa de Sergio Semeco, pidió que se amplíe la investigación y pongan a declarar a todos los trabajadores. “Ese muchacho no lo mató solo, todos deben declarar para saber quién más pudo actuar en este delito. Sergio salió para la casa de su mamá y apareció muerto en donde él siempre iba a apagar las luces”, lamentó.

Yimmy Semeco, hizo un llamado a los consejos comunales de Buena Vista para que se unan y poder evitar otra tragedia. Aseguró que de las fincas más grandes se han adueñado personas de otros países que se dedican al trabajo ilícito ya que en esos lugares no se siembra nada y los que están en estas fincas viven como reyes. “El llamado es para los 17 consejos comunales que conforman la parroquia Buena Vista y todos los que estén pasando por esta situación. Son fincas que tienen todas las comodidades y no siembran ni un pepino, de dónde sale todo ese dinero”, se preguntó.

 


Foto/ David Jordán

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar