Nacionales

PPT propone a la ANC que autorice circulación de la moneda Caribe

El partido propone que el cono monetario se utilice en todas las transacciones económicas en Caracas, tanto privadas como públicas.


El Partido Patria para Todos (PPT) propuso que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para establecer el uso oficial de la moneda Caribe en Caracas.

Esta moneda fue creada por la Alcaldía de Libertador para enfrentar la guerra económica y garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos necesarios, a precios justos en las ferias de alimentos organizadas por la municipalidad.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Crédito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Bracho planteó que dicho cono monetario se utilice en todas las transacciones económicas en Caracas, tanto privadas como públicas.

Indicó que con este mecanismo se contribuirá a combatir el contrabando del Bolívar, así como permitirá facilitar las actividades comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo.

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar