Lo último

FALCÓN

¡Ven a Nuevo Día a contar tu cuento!

abril 24, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Redacción Nuevo Día

¡Cuentos hechos como por arte de magia! Nuevo Día extiende una invitación de creatividad a los escolares para soñar y vivir la magia de la lectura este miércoles 25.


En el Mes del Libro y el Idioma, esta editorial, con el apoyo de la Red de Bibliotecas del estado Falcón ha preparado la actividad denominada el Día de los Libros, en la cual los escolares están invitados a hacer de la lectura una fiesta de talento literario a partir de sus propias creaciones.

Para ello, la periodista Maribel Olivares explicó que Nuevo Día formuló la invitación a las cinco escuelas vecinas del edificio sede para recibir un taller de cuentos, el cual estuvo a cargo del docente universitario Omar Pirona, quien además es un extraordinario cuentacuentista latinoamericano.

Para el taller, el facilitador usó diferentes estrategias lúdicas para estimular la lectura a través de la escritura. Esta experiencia resulta productiva por la creatividad que los escolares manifiestan en sus producciones, donde se pone de manifiesto lo que los niños escuchan en el aprendizaje diario.

Les corresponderá a estos niños venir este miércoles a Nuevo Día a relatar los cuentos que ellos mismos escribieron a partir del encuentro con el cuentacuentos.

“El día promete ser amoroso para la lectura, pues ya en el transcurso de los talleres los niños demostraron infinita creatividad, talento y gusto por la lectura”, agregó Olivares.

Ese mismo día, habrá una demostración de cómo hacer libros 3D, mientras en la planta baja de la editorial se hará un trueque de libros para las personas que deseen intercambiarlos por algunas publicaciones de esta editorial.

Aunque la lectura competerá a los niños de las escuelas vecinas, la invitación está abierta a todos los niños y los adultos que deseen disfrutar de un momento dedicado a los libros.

Esta fecha rinde tributo a los grandes de la literatura como Miguel de Cervantes Saavedra, el Inca Garcilaso de la Vega, Teresa de la Parra y William Shakespeare.
Nuevo Día espera con los brazos abiertos a todos los que hacen del libro su mejor amigo¡Te esperamos!

 


Foto/ Archivo Nuevo Día

Etiquetas: ,