Nacionales

Bertucci considera viable candidatura unitaria para elecciones presidenciales

Bertucci reiteró que está dispuesto a «sumar fuerzas» que contribuyan a buscar una victoria de sectores de oposición en las elecciones presidenciales.


Javier Bertucci, candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, consideró viable la posibilidad de establecer una candidatura unitaria que represente a la oposición venezolana en los comicios del próximo 20 de mayo.

«Tendríamos que sentarnos (los cuatro candidatos opositores) y empezar a hablar sobre lo que podría ser un acuerdo para las elecciones; la propuesta no está descartada, en política no se cierran las puertas», apuntó durante un encuentro con los medios de comunicación sostenido este miércoles en Caracas.

Bertucci reiteró que está dispuesto a «sumar fuerzas» que contribuyan a buscar una victoria de sectores de oposición en las elecciones presidenciales, razón por la cual indicó que, de darse el escenario, se asegurará de la existencia de una cooperación real para sellar el triunfo.

«Hay que sentarse, analizar cuáles son las fortalezas de cada candidatura y asegurarnos si se puede lograr una victoria segura y no para imponer una agenda o algún tipo de egoísmo», puntualizó.

El abanderado de Esperanza por el Cambio informó sobre los encuentros sostenidos con el candidato de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, a quien, incluso, brindó apoyo durante la presentación oficial de su programa de gobierno, este lunes.

«Nos reunimos, conversamos, hubo un acercamiento cordial entre ambos equipos, hemos estado en comunicación», agregó.

Sin embargo, Bertucci señaló que aún es pronto para decidir sobre la candidatura unitaria, puesto que la campaña electoral acaba de comenzar.

La posibilidad de determinar un candidatura unitaria de la oposición en las elecciones del próximo 20 de mayo, fue propuesta por el candidato por iniciativa propia Luis Alejandro Ratti antes de una reunión del Grupo de Alto Nivel, instancia orientada al seguimiento del cronograma de los comicios del 20 de mayo, celebrada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Allí, Ratti sugirió que el proceso de escogencia del candidato único se realice a través de una encuesta nacional con la intención de que los venezolanos elijan la opción política de su preferencia.


Foto/Gregorio González (Archivo)
Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar