Internacionales

Alemania no facilitará a España identidad agentes que arrestaron a Puigdemont

A juicio del Gobierno de Schleswig-Holstein, los policías “sólo cumplieron con su trabajo”.


El “Land” alemán de Schleswig-Holstein indicó este viernes que no facilitará a España las identidades de los agentes que detuvieron al expresidente catalán Carles Puigdemont, pese a una petición de la Policía Nacional, que pretendía condecorarlos.

El Gobierno de este estado federado alemán argumentó en unas declaraciones remitidas a Efe que los agentes actuaron en cumplimiento de una euroorden y se atuvieron a cumplir con su función.

“El Gobierno del ‘Land’ no tiene intención de transmitir a las autoridades españolas los nombres de los agentes de policía que participaron en la detención de Puigdemont», aseguró el portavoz del Ejecutivo regional, Peter Höver.

A juicio del Gobierno de Schleswig-Holstein, los policías “sólo cumplieron con su trabajo”.

Según Schleswig-Holstein, fue la Policía Nacional española la que solicitó los nombres de los agentes al “Land” a través de la Policía Federal Alemana.

Puigdemont fue arrestado el 25 de marzo poco después de cruzar la frontera alemana con Dinamarca en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) dictada por el Tribunal Supremo español, que ha procesado a líder soberanista por rebelión y malversación de fondos.


Foto/Cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón