Educación

En el Araguaney «revivieron» los escritores universales

Estudiantes de media general cerraron la programación de la semana con obras de teatros pertenecientes a escritores universales.


La unidad educativa Colegio Araguaney, ubicado en la Comunidad Cardón del municipio Carirubana, celebró el Día del Libro y del Idioma con una serie de actividades que iniciaron el 23 y culminaron el 27 de abril.

La actividad estuvo a cargo de los profesores de inglés y castellano, Joel Molero y Lorenzo Guzmán, el cual inició el lunes con una campaña de recolección de obras escritas como cuentos y poemarios, entre integrantes de la comunidad educativa para ser donados a una institución de la zona.

La programación culminó el viernes con dramatización de cuentos, poesías, fabulas, mitos, leyendas y novelas de reconocidos escritores nacionales e internacionales, tanto de la lengua castellana como inglesa.

La programación contó con el apoyo de la directora de la unidad educativa Colegio Araguaney, Liliana Reyes Hermoso; de la subdirectora, Ligia Silvia; personal docente, administrativo y de mantenimiento, así como de la entusiasta participación de los estudiantes de media general.

En las acciones emprendidas durante la semana participaron cien estudiantes de media general quienes mostraron su disposición y motivación en las acciones promovidas en función del bienestar colectivo.

El profesor Lorenzo Guzmán recordó que abril es un mes simbólico para la literatura mundial, ya que en abril de 1.616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca, Garcilaso de La Vega.


Foto/Yohan Gómez
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar