FalcónGenerales

Atendidas 800 personas en jornada social

La jornada social tuvo como objetivo incrementar la atención del personal y velar por el recurso humano con el que cuentan para el cumplimiento de las misiones asignadas; así como también la integración cívica-militar.


El Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la Comunidad Cardón del municipio Carirubana ofreció una jornada social al personal militar y a los residentes de los sectores aledaños.

En la acción social fueron atendidas un aproximado de 800 personas a través de los diversos servicios que ofrecieron, entre los que destacan la atención en medicina general, pediatría, odontología, emisión del carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela, licencias de conducir, cartas médicas, vacunación para adultos y niños, y llenado de bombonas de gas.

El comandante de la zona de orden interno número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada, José Ramón García Castillo, explicó que la jornada fue efectuada teniendo presente las instrucciones que ha suministrado el comandante general de la GNB, Mayor General, Richard López Vargas, en lo relativo en incrementar la atención del personal y velar por el recurso humano con el que cuentan para el cumplimiento de las misiones asignadas.

Asimismo, García Castillo expuso que el componente militar también cumple con las directrices dadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cuanto a la unión cívico-militar dentro de las actividades propias de los cuarteles.

Además de la atención médica gratuita a los niños, hubo pintacaritas, brinca brinca y una diversidad de recreación que contribuyen en la formación de valores para que en el futuro no se vean involucrados en acciones delictivas.

Para la realización de la jornada social el componente militar contó con el respaldo de instituciones como la Misión Barrio Adentro, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, Gas Comunal, Seguros Horizontes, Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras empresas y organizaciones con la finalidad de brindar atención social.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar