Internacionales

Duterte prohíbe a los filipinos ir a trabajar a Kuwait

Duterte prohibió a los filipinos ir a trabajar a Kuwait tras el asesinato de una empleada doméstica filipina.


La prohibición para los filipinos de ir a trabajar a Kuwait es definitiva, afirmó el domingo el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, marcando una nueva agravación en la crisis provocada por el trato dado a los empleados extranjeros en ese país.

Duterte prohibió provisionalmente en febrero a los filipinos ir a trabajar a Kuwait tras el asesinato de una empleada doméstica filipina, Joanne Demafelis, cuyo cadáver había sido descubierto en un congelador.

La crisis se agravó esta semana, cuando Kuwait ordenó la expulsión del embajador de Filipinas y llamó a consultas a su embajador en Manila.

Kuwait tomó estas medidas pese a las disculpas oficiales presentadas por un alto responsable filipino tras la difusión de videos que muestran cómo equipos de la embajada filipina organizaban la huida de empleados domésticos de las residencias de sus jefes kuwaitíes, sospechosos de maltratarlos.

Los dos países estaban negociando en ese momento, según Manila, un acuerdo para permitir el levantamiento de la prohibición provisional.

«La prohibición es permanente. No se reclutará más, en particular a empleados domésticos. No habrá más», insistió Duterte frente a los periodistas en la ciudad meridional de Davao.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar