Lo último

FALCÓN

Esto opinan ciudadanos de Punto Fijo sobre posible aumento salarial del primero de mayo

abril 29, 2018

admin

Los consultados coincidieron en que el posible incremento del primero de mayo traería una mayor hiperinflación para el país que volverá los salarios en sal y agua.


En el pasado quedaron aquellos días en que los venezolanos se alegraban por el tradicional decreto presidencial de aumentar el salario de los trabajadores el primero de mayo. Más que buenas expectativas para este día, los ciudadanos temen en que la medida profundice aún más la crisis económica que atraviesa el país.

En un sondeo realizado en Punto Fijo, los consultados coincidieron en que el posible nuevo aumento –el tercero en lo que va de año– no aliviaría la golpeada situación financiera; al contrario, vaticinan que las consecuencias se reflejarán en la creciente hiperinflación que volverá los salarios en sal y agua.

Tal como opinó el trabajador jubilado Sergio García, que considera que cada aumento “nos hace más pobre”, mientras no se tomen los correctivos necesarios para frenar los niveles elevados de inflación que se “comen” los sueldos de los trabajadores, jubilados y pensionados.

“Así lo aumenten en 1.000% esto no va a alcanzar. Yo apenas cobro diario 13.000 bolívares y una masa en efectivo me sale en 30.000 bolívares, es decir, que tengo que trabajar tres días para poder comprar una masita”.

García pronostica que puedan ajustar en máximo un 50% el ingreso mensual, sin embargo, “así lo aumenten en un 1.000%, esto no va a alcanzar”, dijo al rechazar anticipadamente el hipotético aumento.

Jorge Romero, habitante de Maravén, aseguró que los aumentos ya no tienen ningún efecto porque los precios se incrementan a diario. Repudió que los organismos del gobierno no se ocupen de darle un coto a la anarquía económica que vive el país.

“Yo creo que un nuevo aumento disparará aún más la inflación del país; por eso aumenten lo que aumenten vamos a quedar igual. Actualmente los venezolanos que pueden comprar son los que tienen FE, o sea, Familiares en el Extranjero”.

Mientras que para la estudiante y trabajadora Belkis Ortiz, el inminente decreto del primero de mayo la asusta porque prevé que las cosas se pondrán peor. Afirmó que no vale la pena que aumenten 50% los salarios, cuando los productos suben hasta 300 y 500%.

“Ya las personas no quieren aumento. Eso era antes que uno se alegraba, ahora lo que da es miedo porque la situación en vez de mejorar, empeora”.


Foto/Archivo Nuevo Día.

Etiquetas: ,