FalcónGenerales

Los Taques arrancó fiestas en honor a la Cruz de Mayo (+Programación)

La programación incluye caminatas, ciclismo, amanecer llanero y hasta toros coleados. Las fiestas empezaron el sábado y culminan el jueves 3 de mayo.


Los Taques está de fiesta. Desde este sábado 28 de abril y hasta el 3 de mayo se estarán desarrollando actividades culturales, deportivas y religiosas enmarcadas en la celebración del día de la Santísima Cruz de Mayo.

El presidente de las fiestas patronales, Genaro Ruiz, detalló que la programación arrancó ayer desde las siete de la mañana con la marcha de la fe, la cual tuvo salida desde el portal y llegó hasta la iglesia de Los Taques.

Seguidamente, se desarrolló una maratón y el clásico de ciclismo mountain bike donde participaron más de 50 atletas provenientes de los estados Lara, Miranda, Distrito Capital, Aragua. En un recorrido de 28 kilómetros por todo el perímetro de Los Taques, Villa Marina y El Pico hasta llegar nuevamente a la plaza Bolívar de la referida localidad.

Para la una de la tarde, en el sector Boca de Camino fueron inaugurados los toros coleados que tendrán lugar sábado y domingo con el concurso de 60 coleadores de varias regiones del país. Dando paso en horas de la noche a la fiesta de calle con la coronación de la reina del Obrero y reina de las Fiestas en Honor a la Santísima Cruz de Mayo.

El lunes 30, habrá un desfile en honor a la santa cruz con salida desde CDI y llegada a la plaza Bolívar de Los Taques, así como celebrarán el amanecer llanero con la presencia de artistas de la canta criolla de la talla de Javier Martínez, Patricia Infante, Mary Jiménez, David Rodríguez, entre otros.

Para las fiestas del primero de mayo, se desarrollará en horas de la mañana una exposición de arte contemporánea 2 que se mantendrá en la plaza del pueblo hasta el 3 de mayo, mientras que en las noches continúan las fiestas populares.

Las vísperas de la festividad religiosa, se celebrarán con la tradicional quema de la Cruz de Mayo, para cerrar la programación el jueves 3 con juegos tradicionales, la procesión religiosa  marítima y la bendición a los pescadores con salida desde La Puntica de Villa Marina.

Genaro Ruiz, en nombre del alcalde José David Falcón, invitó a todo el pueblo taquense y paraguanero a disfrutar sanamente de estas festividades “organizadas con esfuerzo para mantener las tradiciones de un pueblo noble y valiente”, cerró.


Foto: Iván Martínez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar