Lo último

SUCESOS

Vuelven a trancar la Falcón-Zulia

abril 29, 2018

Regmy Castañeda

Durante esta semana, las protestas se agudizan en el municipio Buchivacoa.


Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, habitantes del sector La Peña, parroquia Zazárida, municipio Buchivacoa, trancaron la carretera nacional Falcón-Zulia para exigir la dotación de agua potable.

Durante esta semana, las protestas se agudizan en este municipio, motivado a lo que denuncian sus habitantes, el no funcionamiento del acueducto bolivariano. Los residentes de este sector afirmaron que tenían más de 18 días sin que les surtieran de agua, y que el pasado viernes solo les llenaron los “pipotes” a algunas personas y a ellos los dejaron por fuera.

Los manifestantes alegaron sentirse desprotegidos, pues alegan que la primera autoridad de ese municipio no les ha dado la cara; por lo que piden que los organismos superiores se aboquen a escuchar sus necesidades. Ademas, otras protestas se registraron en la arteria nacional por el mismo problema, (Carazao, municipio Miranda) donde usuarios de la Falcón-

Zulia les tocó esperar que los protestantes abrieran el paso cada cierto tiempo y permitieran pasar solo 10 vehículos.
Los choferes del transporte público denunciaron que a diario registran pérdidas, pues con suerte a veces solo logran realizar un viaje desde la ciudad de Punto Fijo o Coro hasta Maracaibo.

“Hay veces que tenemos que hacer trasbordos, no es justo que nosotros tengamos que pagar los platos rotos de esa gente… el gobierno debe darle respuesta a estas comunidades, pero creo que los manifestantes deben respetar el libre tránsito, si van a protestar que vayan a otro lado, o las autoridades hagan cumplir la ley de convivencia ciudadana”, refirió Eduardo Atencio, colector de una buseta que cubre la ruta Coro – Maracaibo.


Foto/Regmy Castañeda

Etiquetas: , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro