FalcónGenerales

Fallas eléctricas dejan sin agua al municipio Falcón

El llenadero de Guaüira que distribuye el agua a la jurisdicción paraguanera suma tres días sin llegarle una gota de agua.


Las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica en el municipio Falcón han traído como consecuencia las interrupciones en las distribución del agua de manera consecuente en esta zona de la península de Paraguaná.

La denuncia fue efectuada por el representante de la coordinación hídrica de la alcaldía del municipio Falcón, Juan Carlos Vergara, quien precisó que el llenadero de Guacuira tiene tres días sin recibir una gota de agua.

Vergara expuso que las fallas de energía en el eje de Adícora por donde pasa el sistema de bombeo afecta las estaciones de El Hato y Guacuira; y la estación de bombeo Los Olivos, ubicada en Tacuato, también presenta situaciones que interfiere el servicio al sistema El Crucero que surte al municipio Falcón.

La situación que viven por las fallas de energía ha traído como consecuencia que al municipio Falcón no entre una gota de agua por el sistema de acueducto, motivo por el cual el representante de la coordinación hídrica de la alcaldía del municipio Falcón hace un llamado a la directiva regional de Hidrofalcón a tomar en cuenta la jurisdicción paraguanera.

Vergara dijo estar consciente de las necesidades de agua que tienen las distintas familias del municipio Falcón, pero que debido a las dificultades que existen no les ha podido dar respuesta a la comunidad en general.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar