Elecciones 2018Nacionales

Enrique Márquez apoya candidatura de Henri Falcón a las presidenciales (+ video)

Aunque sostiene que la abstención puede ser «válida» en algunos momentos de la política para «disuadir y avanzar», considera que en este no lo es, pues de cumplirse, se estaría llamando a «no hacer nada».


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Enrique Márquez, anunció que su apoyo en los próximos comicios electorales sería para Henri Falcón, ya que este representa la alternativa de cambio para el país.

El parlamentario cree que todos los ciudadanos unidos pueden «cambiar la realidad», y eso se verá evidenciado el 20 de mayo.

Según su experiencia, la abstención puede ser «válida» en algunos momentos de la política para «disuadir y avanzar», sin embargo en este no lo es, pues de cumplirse, se estaría llamando a «no hacer nada».

Manifestó, además, que ha tomado la decisión de acudir a votar, y de promover esa acción ya que es una responsabilidad con el país, para hacer «algo» para obtener otra realidad.

Precisó que debía existir una «unidad nacional», para que todos los ciudadanos reflexionen sobre cuál es su papel en los comicios del próximo 20 de mayo.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aclaró que si todos salen a votar, el resultado de las encuestas va a materializarse ya que la «mayoría» está en desacuerdo con el gobierno nacional, además de que se podrá alcanzar la «unidad nacional».

Se refirió al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmando que este dirigente político está haciendo un llamado a todos los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad democrática (MUD) a sentarse a revisar, la política y el mensaje que promueven.

Márquez ve muy difícil que pueda existir un diálogo entre partes de la oposición, ya que existen conductas de «sectarismo y personalismo».

Precisó que la decisión que hay que tomar en Venezuela «es ciudadana», ya que para que se puedan vencer todos los obstáculos, hay que estar conscientes de la realidad, además de que «no se puede pensar» que la solución es una «invasión extranjera».

 

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar