FalcónGenerales

Alcalde de La Vela de Coro hará respetar precios acordados por nuevas tarifas del pasaje

La realidad del sector transporte en Colina es poco alentadora. En el año 2016 eran 11 líneas que prestaban servicio en el municipio, hoy apenas hay seis funcionando.


El alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, reconoce están pasando por una situación bastante complicada en lo que respecta al tema del transporte público, pues se ha convertido en un servicio muy costoso originado por los altos precios de los insumos y repuestos.

Sin embargo, en esta zona del estado Falcón garantiza habrá paz entre el gobierno municipal, los representantes del sector transporte y los usuarios, porque no permitirán la anarquía que tienen otros municipios en relación a la fijación de tarifas fuera de la legalidad.

El tema del aumento salarial se tocó como una de las variables que empujaron a la evaluación del aumento de las tarifas, pero mediante un consenso que estableció los precios en 7.000 para el transporte de alta capacidad (autobuses y busetas) y de 11.000 para carritos por puesto de aquellas unidades que cubren la ruta Coro La Vela.

Voy a ejercer la autoridad para que se respeten estos precios. Voy a velar para que también se respete el precio del medio pasaje del adulto mayor y de estudiantes”, dijo el alcalde Argenis Leal.

También discutieron aspectos de mejoramiento de las condiciones del servicio, a través de labores de supervisión mediante operativos constantes, para eso encabezará una comisión. “Voy a la calle a informar al pueblo y a inspeccionar para proteger la movilización de los usuarios”, resaltó el primer mandatario del municipio Colina.

Advirtió que quien cobre tarifas fuera de lo acordado y establecido legalmente serán objeto de sanciones que van desde la suspensión de la unidad y hasta de la línea.

Transportistas equilibran con usuarios

A los representantes del sector transporte, la tarifa óptima que pedían para operar medianamente eran de 10.000 bolívares, sin embargo, en las conversaciones previas surgió la revisión de manera progresiva de los precios del pasaje “evitando golpear económicamente al usuario”, explicó la señora Rosario Guanipa, presidente del transporte Independencia.

El señor Pedro Sánchez, presidente de la Unión de Conductores Francisco de Miranda dijo, que la situación país que se vive no es nada fácil, pero se logró un equilibrio entre los usuarios y los transportistas con una tarifa consensuada, aunque no es lo que ellos solicitaban.

Desde ayer por la tarde las unidades que cubren las distintas rutas,  debían exhibir los tabuladores de los nuevos precios del pasaje.

La realidad del sector transporte en Colina es poco alentadora. En el año 2016, eran 11 líneas que prestaban servicio en el municipio, hoy apenas hay funcionando seis.

Mientras que en el año 2015 la Unión de Conductores Francisco de Miranda contaba con 46 unidades, actualmente tienen 12 operativas, y el transporte Independencia contaba con 36 unidades.

“Se fueron parando de ocho en ocho. En la calle solo hay 14 unidades, la mayoría paradas por cauchos y aceite”, informó Rosario Guanipa.

 


Foto/Gregorio González

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar