Lo último

FALCÓN

Huevos desaparecen de los anaqueles en Punto Fijo

mayo 4, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

Trabajadores informales tienen los huevos a un bajo costo en efectivo, mientras quienes tienen tarjeta de débito no lo pueden adquirir en los comercios formales por la ausencia del rubro en los anaqueles.


La ausencia de huevos en los diferentes supermercados de Punto Fijo es evidente. Los comerciantes justifican el hecho a la variación de precios existentes en lo que va de año y que se ha afianzado en los últimos días.

La vendedora de la Salumeria La Tavola, Luisana Zárraga, dio a conocer que no reciben el rubro desde la semana pasada que el cartón tuvo un precio de 780.000 bolívares. En estos momentos están a la espera del proveedor.

Ya la primera semana de mayo culmina y los huevos sin llegar, Zárraga presume que sea producto de la variación de los precios, el cual no estima cual puede ser su valor en los próximos días.

En la venta de frutas y hortalizas que está en la avenida Ramón Ruiz Polanco les llegó los huevos el lunes para ser vendidos a 1.000.000 de bolívares el cartón de 30 unidades, explicó el comerciante José Román. En virtud del precio que trajo no dejaron mayor cantidad y fue vendido todo en mediodía, el martes que fue feriado.

José Román anunció que están a la espera de huevos para surtir a la población quienes a pesar de los precios no dejan de consumir el rubro que resulta ser necesario para la dieta básica de los venezolanos.

No obstante, en el comercio Santisa C.A., tienen huevos provenientes de granjas propias ubicadas en El Pizarral, con un costo de 1.800.000 bolívares el cartón y 66.000 bolívares la unidad, explicó la comerciante, Melvi López.

Sin embargo, en los alrededores del mercado municipal de Punto Fijo se puede observar a los vendedores informales con rumas de cartones de huevos a 700.000 bolívares el cartón y en efectivo, mientras la unidad en 25.000 bolívares.

Una suspicacia que presentan la mayoría de los comerciantes es que los distribuidores no les han llevado el producto a diferencia de los buhoneros que lo tienen por cantidad a bajos precios en efectivo, y el que tiene su tarjeta de débito se les imposibilita la compra.

 

 


Foto/ David Jordán

Etiquetas: ,