Deportes

Hoy parte primera avanzada criolla a los Suramericanos

Los Juegos Suramericanos contarán con 35 deportes del programa Panamericano y 28 del programa olímpico, de los cuales 17 de ellos servirán como campeonatos clasificatorios para los Panamericanos de Perú 2018.


Con una delegación de 401 atletas, Venezuela aspira ubicarse entre los primeros lugares del medallero en los XI Juegos Suramericanos que se efectuarán entre el 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Durante un acto realizado en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas, el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, indicó que se sostuvieron reuniones entre su despacho y el COV para escoger a los atletas que competirán en la justa, con varios criterios.

Explicó que la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) otorgó 500 cupos a Venezuela, de los cuales se han inscrito 401 atletas, tomando como referencia que 344 cumplen con los criterios para su selección, faltando para definir 17 deportes individuales y en conjunto.

Estimó que en estos juegos —que representan la segunda justa del ciclo olímpico tras los Bolivarianos— se espera ubicarse entre los primeros lugares de la clasificación junto con Brasil, Colombia y Argentina, con un estimado de 40 y 50 medallas de oro.

Rodeado de directivos, Infante señaló que el Ejecutivo nacional aprobó 3,9 millones de euros para «garantizar la participación de la delegación tricolor en la justa internacional con un buen equipamiento, dotación, y las mejores condiciones materiales para nuestros atletas».

Hoy salió la primera avanzada de atletas, quienes cumplirán una base de preparación de altura para afrontar la justa de Cochabamba, que se disputará a 2.600 metros sobre el nivel de mar.

Además, informó que en la población de Mucuchies, estado Mérida, se encuentran adaptándose a la altura los representantes del karate, atletismo y esgrima.

 

 

Foto/AVN

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar