Internacionales

Carlos Alvarado asume hoy como presidente de Costa Rica

Durante su campaña electoral, Alvarado anunció que defenderá la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio homosexual y algunos planes del Gabinete de Solís, como una reforma fiscal que nunca pudo aprobar por no tener mayoría en la Asamblea Legislativa.

 


Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), asume este martes la Presidencia de Costa Rica, tras ganar el pasado 1 de abril en la segunda vuelta de las elecciones con 60,66 por ciento de los votos.

Alvarado, quien tomará posesión del cargo para el período 2018-2022, tiene 38 años de edad, será el presidente más joven de América Latina.

El acto de la toma de posesión será un acto austero, inclusivo, participativo y democrático, que llevará, además, el sello de neutralidad, a solicitud del presidente electo, recoge Prensa Latina.

Alvarado, junto a todo su gabinete, realizó este martes un recorrido por el centro de San José en un autobús impulsado por hidrógeno previo a la ceremonia de su investidura.

Se desplazó en el autobús por cerca de tres kilómetros entre el Museo de Arte Costarricense y la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, sede del acto oficial de traspaso de mando.

El nuevo Presidente quiso enviar un mensaje sobre las políticas ambientales que impulsará, especialmente para promover una conversión del transporte hacia energías limpias.

«Queremos que en un futuro muy cercano tanto vehículos limpios y bicicletas sean una realidad en Costa Rica y en el mundo», declaró Alvarado en breves palabras a la prensa antes de la ceremonia, recoge EFE.

Alvarado entró en la política como asesor del PAC en la Asamblea Legislativa y, tras unos años en Panamá con trabajo en una multinacional, volvió a su país para ser jefe de comunicación de la campaña que llevó al actual presidente Luis Guillermo Solís a la Presidencia en 2014.

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar