Internacionales

Ruhani advierte “problemas” antes de la decisión de Trump

El anuncio de Trump, previsto para las dos de la tarde (1800 GMT) en la Casa Blanca, se producirá durante la noche en Irán.


Previo a la decisión del presidente Donald Trump sobre el acuerdo nuclear, el primer vicepresidente de Irán dijo que sólo los “ingenuos” negociarían con Estados Unidos, informó ISNA, la agencia semioficial de noticias iraní.

El anuncio de Trump, previsto para las 2 de la tarde (1800 GMT) en la Casa Blanca, se producirá durante la noche en Irán.

Gestiones diplomáticas de último momento y la visita del ministro del Exterior británico Boris Johnson a Washington aparentemente no lograron convencer a Trump de que mantenga el acuerdo, según fuentes diplomáticas y personas al tanto de las negociaciones.

Eshaq Jahangiri, un popular político reformista iraní que ha sido sugerido como posible contendiente para la presidencia en las elecciones de Irán de 2021, dijo: “Ahora, el principal poder del mundo grita que no lo acepta, depende de ellos lo que haremos con el acuerdo, pero (de ahora en adelante) los individuos ingenuos aceptarían iniciar conversaciones con el país”, informó ISNA.

Las declaraciones de Jahangiri indican un próximo cambio político contra cualquier reconciliación con el Occidente si Trump se aleja del acuerdo, sobre todo siendo reformista, un político que defiende el cambio del gobierno teocrático de Irán.

Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar