FalcónGenerales

Comienza programación por los 223 años de la muerte de José Leonardo Chirino

Entre las actividades conmemorativas realizarán un trueque donde está implementada la moneda llamada Zambo.


Hoy inicia la conmemoración de los 223 aniversario de la muerte del zambo José Leonardo Chirino con un desfile educativo en Curimagua, donde instituciones educativas del municipio Petit protagonizarán un despliegue por todas las calles para concentrarse luego en la unidad educativa que lleva el mismo nombre del insigne luchador con el propósito de rendirle un homenaje.

La información la suministró el vocero de la comuna José Leonardo Chirino, Edgar Olivet, quien precisó que en horas de la tarde realizarán una expo-artesanal y agrícola en la localidad de Macanillas para incentivar el realce de los autóctono.

Fotos/ Gregorio González

El 10 de mayo la agenda arranca con una marcha antiimperialista desde la plaza José Leonardo Chirino de Curimagua hasta la misma plaza en Macanillas.

En horas del mediodía el gobernador Víctor Clark realizará su programa desde Macanillas, donde además de la interacción con el pueblo incentivará el gobierno de calle con entrega de semillas y medicamentos.

Posteriormente el cierre de la celebración se efectuará con una jornada de trueque entre comuneros de los municipios Bolívar, Sucre, Petit y Miranda en aras de fomentar la utilización de la moneda Zambo, la cual fue implementada en la localidad para el intercambio de mercancía.

 

 

 

 

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón