Deportes

Explosivo: Contreras remolcó siete carreras en una noche mágica

Esta actuación le dio tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares en sus últimos 10 turnos al bate. Contreras es también el primer jugador de los Cachorros con siete extrabases en dos partidos desde 1913.


Willson Contreras aportó dos jonrones, dos dobletes e impuso una marca personal con siete carreras producidas en el día de su bobblehead, (muñeco de colección) para que los Cachorros de Chicago apalearan el viernes a sus vecinos Medias Blancas por 11-2.

El venezolano coronó un primer inning de cinco carreras en contra de Carson Fulmer con el segundo grand slam de su carrera. Conectó un doblete en la cuarta entrada, un jonrón solitario en la sexta y añadió un doble productor de dos carreras en la séptima.

Kris Bryant conectó un jonrón por cuarta vez en cinco juegos, y los Cachorros acumularon 15 imparables en otra victoria fácil en el Wrigley Field. Antes aplastaron 31-9 a Miami en una barrida de tres juegos esta semana y han ganado cuatro partidos consecutivos luego de una racha de cinco derrotas, la más larga que han tenido esta temporada.

Tyler Chatwood (3-3) aceptó dos carreras y tres hits en cinco episodios para mejorar a 3-0 en sus últimas cuatro aperturas. El derecho otorgó cinco bases por bolas para elevar su total a 32, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, además de abanicar a seis rivales.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0 y Welington Castillo de 4-0; el cubano José Abreu de 3-2 con una impulsada y una anotada; el venezolano Yolmer Sánchez de 4-1 y José Rodón de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0 y Javier Báez de 4-0 con una producida; el venezolano Willson Contreras de 5-4 con siete impulsadas y dos anotadas.

 

EL DATO

¿Qué es un bobblehead?

Es un objeto coleccionable que puede hacerse basado en cualquier personaje, es un muñeco cabezón, con cuerpo delgado y que al menor movimiento, la cabeza se mueve de manera hilarante por sus dimensiones y generalmente los gestos del juguete son de alegría o una sonrisa.

 

Foto/AP

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar