FalcónGenerales

Gobernador Víctor Clark: propuse asumir la dirección de Hidrofalcón para avanzar

El proyecto fue propuesto ante el Jefe de Estado y contempla la participación, tanto en la junta directiva, como en la gestión para acelerar las tareas.


Durante el acto de aporte militante el mandatario regional, Víctor Clark, se refirió a la necesidad de establecer una nueva hidrológica en el estado por lo que plantea al Ejecutivo Nacional que la gobernación asuma la riendas para junto a los trabajadores estabilizar y regularizar el sistema.

Clark comentó que precisamente por la necesidad de mantener la operatividad de la empresa tiene planteado aplicar un nuevo plan de recaudación, el cual calificó como un reto para mantener la operatividad, pues la asignación nacional no basta para ofrecer un buen servicio.

Dada la situación actual he pedido la celeridad de algunos trabajos del ministerio para emitir respuesta inmediata a la colectividad, estoy consciente de la gran inversión que requiere el ‘sistema por eso propongo este plan de recaudación donde las tarifas se ajusten y el cobro sea efectivo.

Casas de Cambio

El gobernador anunció que para la próxima semana espera finiquitar junto al ministro de finanzas, Simón Zerpa, la apertura de las primeras casa de cambio en la zona económica especial de Paraguaná las cuales iniciaría sus operaciones este mes de mayo.

Dijo que un trabajo en conjunto con el gobierno nacional para fortalecer la Ciudadela Comercial debido a la activación de la zona petro.

Gasoil necesario

Esta semana el sector camaronero experimentó una paralización a causa del retraso en el despacho de gasoil, sin embargo, la máxima autoridad del estado indicó que al conocer la situación gestionó con el Centro Refinador de Paraguaná y pudo solventar la contingencia.

“Quedan pendientes pocas empresas por satisfacer, casos muy puntuales, pero nos pondremos al día lo antes posible”, enfatizó.


Foto Principal: Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar