FalcónGenerales

Analizan resultados de asignación de combustible por producción a pescadores

El Comité Regional de Combustible y Pesca se creó en agosto del 2016, con el objetivo de apuntalar el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en pro a la soberanía alimentaria de la nación.


El Comité Regional de Pesca y Combustible se reunió en el comando de Zodimainoc para evaluar el sistema de asignación de combustible a los pescadores, de acuerdo a la producción pesquera.

El encuentro estuvo dirigido por el comandante de la  Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes, junto a  representantes de los ministerios de Petróleo y de Pesca y Acuicultura; así como de Insopesca , PDVSA, Guardacostas Punto Fijo, y del Destacamento de Vigilancia Costera N°13 de la Guardia Nacional Bolivariana (DVC-13) entre otros.

Sánchez Veroes indicó se refirió a las las embarcaciones sancionadas  por no cumplir con las cuotas, a pesar que se les otorgó combustible.

El convenio implica que  por cada kilogramo de especie hidrobiológicas desembarcadas, se le asigna al pescador, 10 litros de combustible  (1Kgr x 10 Ltrs).

Destacó además que el Comité Regional de Combustible y Pesca se creó en agosto del 2016, con el objetivo de apuntalar el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en pro a la soberanía alimentaria de la nación.

El comandante de Zodimainoc informó que en la reunión se acordó que en adelante el Ministerio de Petróleo controlará la asignación de combustible, mientras que Zodimainoc asumirá el control de especies hidrobiológicas arrimadas y el el seguimiento de destino del mismo, con la idea de trabajar en conjunto los dos comités para generar óptimos resultados.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar