Lo último

SUCESOS

Cicpc detiene en Tucacas a par de atracadoras solicitadas por homicidio frustrado

mayo 15, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Efectivos de la subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos mujeres sindicadas de integrar una banda que irrumpía a pie o en motos en urbanismos y comercios, para perpetrar asaltos a punta de pistolas, uno de los cuales dejó heridos. La orden de captura precisamente era por estar solicitadas por homicidio frustrado.


La “China” y la “Mami” finalmente están presas. Tras las denuncias de dos mujeres y un hombre, que estuvieron a punto de morir en los asaltos en uno de los tantos asaltos a mano armada cometida por estas parientes y los cabecillas de la banda a la cual pertenecen, los funcionarios de la Subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas tuvieron que sustentar la orden de aprehensión que en el Tribunal Segundo de Control, Extensión Tucacas, no dudaron aprobar.

María Fernanda Díaz, de 28 años y Bianney del Valle Díaz, de 28 años, quien registraba antecedentes del 19 de mayo del 2009 por tráfico de drogas, fueron aprehendidas el domingo 13 de mayo de los corrientes a las 10:00 de la mañana, de acuerdo con la información que a través de su departamento de prensa hizo llegar a Nuevo Día, el comisario jefe José Gregorio Ascanio, jefe de Región del CICPC.

Ambas fueron detenidas en el sector Said I, carretera nacional Morón-Coro, jurisdicción del municipio Silva, motivado a las órdenes de aprehensión C0-022/2018 Y C02-023/2018 que a su vez guardan relación con el expediente 2CO-S-1173-2018 por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.

La “China” y la “Mami” conformaban una banda que, usaba una pistola Glock para someter a las víctimas y usaban motos para trasladarse de un sitio a otro.


Foto principal/Cortesía CICPC

 

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

NOTICIAS RELACIONADAS