Nacionales

Héctor Rodríguez: vamos a salir a votar por la importancia de la revolución en Venezuela y el mundo

«No se trata sólo de la victoria del domingo, sino se trata de darle estabilidad a la revolución bolivariana y lo que ella significa para la humanidad», sostuvo.


Este domingo 20 de mayo los venezolanos saldrán a votar para defender la importancia de la revolución bolivariana en Venezuela y el mundo como ejemplo de lucha en protección de los derechos sociales del pueblo y su soberanía, exhortó este lunes el dirigente revolucionario Héctor Rodríguez.

«No se trata sólo de la victoria del domingo, sino se trata de darle estabilidad a la revolución bolivariana y lo que ella significa para la humanidad. Los pueblos del mundo, ellos nos ven con mucha atención nuestra capacidad de resistencia, de coraje, de enfrentarnos al imperialismo y no bajar la cabeza nunca», dijo Rodríguez, gobernador del estado Miranda en el programa La Voz de Chávez que transmite VTV.

Señaló que en este proceso Venezuela enfrenta políticamente a los viejos sectores de la derecha nacional que quieren retomar el neoliberalismo como proyecto país, a diferencia del socialismo que promueve Nicolás Maduro como Presidente y candidato del Frente Amplio de la Patria en estos comicios.

Durante el programa, destacó las razones por las cuales es necesario el triunfo de Maduro.»La persona que tienen en la presidencia es Nicolás Maduro un hombre humilde, honesto, leal; un hombre que se preocupa en proteger a su pueblo, que ha mantenido al chavismo unido en circunstancias muy complejas y se ha mantenido leal al legado de Chávez y del pueblo.

Rodríguez manifestó que otra persona hubiera entregado el país y sus riquezas a fuerzas extranjeras.»También hay un tema de dignidad de trancar la puerta en la cara al imperialismo. En Venezuela mandamos los venezolanos, los problemas de Venezuela los vamos a resolver los venezolanos en paz».

También mencionó que el respaldo que le brinde el pueblo a Maduro será indispensable para superar la dificultades económicas que aquejan los venezolanos, producto de una guerra de precios, sanciones del gobierno de Estados Unidos para bloquear a Venezuela financieramente, entre otros factores.

«Se trata de dar una demostración muy contundente de un pueblo que decidió, como decía Hugo Chávez, preservar la paz, la posibilidad de prosperidad económica», añadió.

En este sentido, instó a los ciudadanos a organizarse, movilizarse y votar este domingo. «Esta en juego los derechos que hemos ido conquistando, que hay que pelearlos», expresó, a la vez que recordó como la derecha en países como Argentina y Brasil se hizo con los espacios políticos y desechó los triunfos sociales logrados con políticas de recorte y exclusión.

El dirigente resaltó el llamado que hace Maduro, al iguale que hizo el comandante Hugo Chávez en defender los logros políticos, buscar nuevos caminos, nuevas metas y trabajar por el pueblo con mayor eficiencia.

«De verdad, es muy revolucionario que el presidente Nicolás Maduro tome él como batuta la necesidad de cambiar las dinámicas, las formas de como estamos haciendo las cosas y escuchar con atención el llamado que no está haciendo el pueblo en la calle», comentó.

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar