Lo último

NACIONALES

Más de 150 acompañantes internacionales presenciarán elecciones del 20M

mayo 17, 2018

Jorge Luis Alguinzones

Redactado por: AVN

Más de 150 personas, entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, parlamentarios, invitados especiales, organizaciones no gubernamentales, entre otros, fungirán como acompañantes internacionales en los comicios de este 20 de mayo, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Durante la instalación este jueves del plan de acompañamiento internacional, destacó que estas personalidades provienen de países de América Latina, el Caribe, Europa, Asia, África y América del Norte.

“Expresamos nuestra profunda gratitud a este nutrido grupo que de todas las partes del mundo han venido a ver nuestro proceso electoral este domingo 20 de mayo”, dijo Lucena, en la sede del CNE, en el centro de Caracas.

Recordó que 20.526.978 electores están convocados a participar en esta jornada para elegir al Presidente de la República y 18.919.364 electores para elegir a los integrantes de los consejos legislativos estadales.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que serán electos 59 cargos en el modo lista, 184 en el modo nominal y ocho legislativos de los pueblos indígenas, lo que suma 251 cargos cargos a escala regional.

Lucena puntualizó que para atender este proceso electoral el CNE tiene a disposición 14.580 coordinadores de centros de votación, 33.867 operadores del sistema integral, 3.927 suplentes de operadores del sistema integral y 4.641 técnicos de soporte para atender cualquier eventualidad de manera rápida y eficiente.

La presidenta del Poder Electoral también se refirió a los constantes ataques que ha recibido el país para evitar la realización de estas elecciones.

“Esta es una elección, también hay que decirlo, que ha estado con ataques feroces desde el mismo momento en que fue convocada. Hay que decirlo, especialmente, a todo este nutrido grupo, universo, de muchos países que están aquí acompañando”, enfatizó.


Foto/AVN

Etiquetas: ,