Lo último

SUCESOS

Denuncian a funcionario policial por presunto abuso de poder

mayo 17, 2018

Helibet Talavera

Redactado por: Helibet Talavera

La ciudadana Ana Rivero denunció el abuso de autoridad y prepotencia con la que un elemento del Sipef mantiene con ella y su familia desde hace dos años.


La ciudadana Ana Rivero  denunció este jueves que la Dirección del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) estaría violentando los derechos humanos de ella y sus tres hijos: dos de ellos menores de edad.

Rivero denunció ante la Oficina de Atención a la Víctima, la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (Icap), el abuso de autoridad en el que incurrió un oficial.

Declaró que el lunes pasado habría detenido a uno de sus hijos menor de edad: “Lo pararon, lo requisaron y aun viendo que no tenía nada, lo montan en la patrulla para roletearlo, y luego lo dejaron botado en la iglesia Santo Niño. Mi hijo mayor tiene cuatro expedientes y arresto domiciliario gracias a las cosas que el funcionario le siembra. Mis hijos están traumados, siempre hay policías afuera de la casa esperando que yo o mis hijos salgamos”, expresó Rivero.

La denunciante relata que desde hace dos años ha presentado situaciones de amedrentamiento por parte del funcionario, la cual la llevó a presentar la debidas denuncias ante los organismos competentes por la cual ahora es víctima de amenazas, inseguridad, incertidumbre, frustración, indignación y miedo.

El día de ayer recibí amenazas y hostigamiento por parte de este funcionario junto a su esposa, me dijo que ahora si iba a meter presos a mis hijos, que podía denunciarlo donde me diera la gana, violentó el protector de la puerta de mi vivienda, entonces quisiera que esto cesará porque si a mí o a mi familia nos llega a pasar algo, yo lo responsabilizó a él directamente,  dijo Rivero.

Temerosa dijo temer por lo que le pueda pasarle a ella y a sus tres hijos.

La afectada hizo un llamado al secretario de Seguridad y Orden Público del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, para que tome las medidas necesarias conforme a la ley en este caso.


Foto/David Zarraga

 

Etiquetas: ,