Lo último

FALCÓN

Material electoral, distribuidos y resguardados en los 83 centros de Caririubana

mayo 17, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

En la oficina del CNE, ubicada en el Ateneo de Punto Fijo, entregan credenciales a los miembros de mesa que han cumplido con el proceso de capacitación, también acreditan a quienes fungirán como testigos de los factores políticos que intervienen en la jornada.


Los efectivos del Plan República asumieron la custodia de los 83 centros de votación del municipio Carirubana; así como el resguardo de las máquinas de votación,  equipos y el material (cotillón) que se usará durante el acto comicial del próximo domingo 20 de mayo.

Durante el miércoles 15  de mayo se completó el proceso de distribución de los equipos y material electoral en los 83 centros distribuidos en las parroquias Carirubana, Punta Cardón, Norte y Santa Ana.

En 13 de los centros se desarrolla la capacitación de miembros de mesa, que fueron convocados al azar, para el servicio electoral. Los funcionarios del Consejo Nacional Electoral informaron que el proceso de capacitación continuará hasta el día sábado 19 de mayo.

En la oficina local del CNE, ubicada en el Ateneo de Punto Fijo, avanza la entrega de credenciales a los miembros de mesa que han cumplido con el proceso de capacitación. También se entregan las acreditaciones a quienes fungirán como testigos de los factores políticos que intervienen en la jornada.

De acuerdo al cronograma electoral, el viernes 18 de mayo, a las 6 de la mañana se tiene previsto el proceso de instalación de las mesas, en todos los centros electorales.

El Poder Electoral convocó con antelación a los miembros de mesa ya capacitados, a los testigos de los factores políticos acreditados; a los técnicos del CNE y los efectivos del Plan República.

Para constituir la mesa de votación se nombrará un presidente, un secretario y un miembro; en caso de no contar con la presencia de miembros requeridos, se constituirá la mesa con miembros accidentales o testigos presentes.


Foto / Edgar José Gómez

Etiquetas: ,