Nacionales

Ucez: Crisis eléctrica ha afectado al 83% de los comerciantes del Zulia

Sobre las pérdidas, indicó la candidata a la presidencia de la Ucez para el período 2018-2020, que han sido incalculables porque los ajustes de precios «son constantes».


Andrea Cruz, segunda vicepresidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los  Servicios del estado Zulia (Ucez) y candidata a la presidencia del gremio, aseguró este jueves 17 de mayo que «el 83% de los pequeños y medianos comerciantes de la región se han visto afectados por la crisis eléctrica», así como por la falta de dinero en efectivo y con una reconversión monetaria en puertas.

Señaló que las ventas y los servicios han disminuido ante los cortes eléctricos de tres y cuatro horas dos veces al día que se vienen registrando en la entidad y a pesar de «que se nos ha obligado a tener plantas eléctricas no todos tienen la capacidad de adquirirlas».

«El 4 de junio arranca la reconversión y en la actualidad hay 18 millones 700 mil piezas monetarias en la calle que no alcanza y para este nuevo proceso se necesitan 32 millones» de lo que aún no se ha precisado nada.

La también directora de Consecomercio acompañada de Israel Mercado y Leuk Nava, miembros activos de la Ucez, dijo que ante la crítica situación que atraviesa el país,  los comerciantes han tenido que adoptar medidas que también sirvan de apoyo para sus trabajadores «porque de nada sirve darles un bono de 2 millones de bolívares cuando un kilo de jamón pasa del millón y medio de bolívares».

«Los apoyamos con platos de comida y hasta con transporte», precisó.

Sobre el proceso electoral, Cruz expresó que no participarán en un proceso que cuenta condiciones claras.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar