Sucesos

Asalto a agropecuaria del municipio Federación dejó estos dos muertos

Un ganadero y un campesino murieron, el primero de una cuchillada en el tórax y el segundo, por disparos, hecho ocurrido en la agropecuaria El Roble ubicada en la parroquia Mapararí, municipio Federación. Una de las hipótesis es que Walid Dayah, de 52 años, disparó al cuatrero que lo acuchilló al ser sorprendido robando en su propiedad.


La muerte llegó por partida doble en El Roble, municipio Federación. Walid Hamed Dalyah Gutiérrez, de 52 años y Jesús Antonio Morillo Gauna, de 21 años, murieron la tarde-noche de este jueves en esta agropecuaria ubicada en la parroquia Mapararí,  suceso en el que salieron a cuchillo y pistola, además como el sentimiento de venganza, mutua.

Juan Antonio, residente del sector El Roble, quien recibió disparos, quedó muerto en el sitio con el cuchillo homicida empuñado en su derecha, mientras que Walid Hamed, quien era ganadero y residía en la calle Comercio de la parroquia Mapararí, murió en el trayecto hacia el Hospital Emigdio Ríos de Churuguara, producto de la herida por arma blanca en el tórax.

La información manejada por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 4 es que entre Walid y Juan Antonio, apodado “Pimpo” surgió una riña, en la que se bien, una de las teorías apunta a las heridas mutuas, también que la muerte de alguno haya sido consecuencia de la venganza de un terceros. Ha cobrado peso la hipótesis de que el suceso, se originó tras el presunto robo cometido por Juan Antonio contra la agropecuaria, delito frustrado por el ganadero que también terminó muerto.

Familiares aseguraron que la agropecuaria que tenía Walid Hamed había sido asaltada en varias oportunidades por cuatreros, quienes además de sacrificar reses, se llevaban el queso y otros productos lácteos. Sospechan que este miércoles el ganadero sorprendió al cuatrero en la finca y aunque recibió de este una puñalada en el tórax, tuvo tiempo de disparar su arma y abatirlo. La posible venganza por parte de otra persona, contra el ganadero, no ha sido descartada.


Foto Archivo/Nuevo Día
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar